Políticas HSEQ

TTP WELL SERVICES S.A. suministra bienes y servicios integrales para el mantenimiento de pozos en el negocio de exploración y producción para la industria petrolera; declara el firme compromiso de todos los niveles y trabajadores de nuestra organización con:

  1. Cumplir los requisitos aplicables a los bienes y servicios que ofrecemos.
  2. Prevenir y/o mitigar los impactos negativos al entorno social y/o ambiental en las áreas donde operamos.
  3. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y determinar los respectivos controles en nuestras actividades.
  4. Promover la calidad de vida laboral fomentando estilos de vida saludable, prevenir enfermedades y accidentes laborales así como los daños a nuestros activos.
  5. Cumplir los requisitos legales, normativos y de otra índole, aplicables a los requisitos pactados con el cliente, a Salud y Seguridad en el Trabajo y a nuestros aspectos ambientales.
  6. Implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión HSEQ, para proteger la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, mejorar el desempeño ambiental, de responsabilidad social y la búsqueda permanente de la excelencia en nuestras operaciones.

La Gerencia General garantiza la disponibilidad de los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política; aplicable a todos sus centros de trabajo y trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, incluyendo los contratistas y subcontratistas.

Políticas HSEQ

Política de tránsito, transporte y seguridad vial

TTP WELL SERVICES a través de esta política establece el firme compromiso de velar por la integridad física, psicológica y social de sus empleados, activos y el entorno en el que opera, asociado al tránsito, transporte de personas y equipos; así como el debido cumplimiento de la normatividad colombiana vigente en tránsito, transporte y seguridad vial.

Para lograrlo, la compañía ha establecido las siguientes estrategias enmarcadas siempre en un proceso de mejora continua:

  • Teniendo en cuenta que dentro de la seguridad vial lo más importante es el factor humano, la compañía define los mecanismos necesarios para la selección, sensibilización, formación, control y seguimiento del personal que conduce vehículos.
  • Se establecen estrictos controles al cumplimiento de los planes de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos propios y/o subcontratados.
  • La realización de campañas de prevención y promoción encaminadas al fomento de hábitos y comportamientos seguros para todos los actores en la vía.
  • La constante identificación y evaluación de riesgos de tránsito y transporte, y el establecimiento de controles que minimicen o eliminen la probabilidad de ocurrencia de incidentes viales.
  • El aseguramiento que nuestros contratistas cumplen con los requerimientos y demás requisitos exigidos en materia de tránsito, transporte y seguridad vial.

Como parte integral de esta política, TTP WELL SERVICES establece normas de obligatorio cumplimiento, definidas en el Instructivo IOP001 Gerenciamiento de Viajes, que le permiten velar por la seguridad de su personal y hacer un uso adecuado de sus vehículos, minimizando los riesgos cuando sus trabajadores deban conducir o sean transportados para el desarrollo normal de sus actividades.

Política de prevención al consumo de sustancias psicoactivas

Con el objeto de mantener ambientes de trabajo sanos y seguros para sus trabajadores, clientes, visitantes y la protección del entorno donde realizamos nuestras operaciones, TTP WELL SERVICES S.A. ha definido los siguientes aspectos:

  • Fomentar hábitos de vida saludable que conlleven a la sensibilización y control del consumo de sustancias psicoactivas tanto legales como ilegales.
  • Reconocer como fuentes orientadoras de esta política, la legislación colombiana, el código sustantivo de trabajo y el reglamento interno de la empresa.
  • Es obligación de cada empleado informar de forma oportuna a sus superiores, si deben utilizar por razones médicas algún tipo de medicamento que pudiera afectar el cumplimiento seguro de su trabajo.

Se consideran como violación a la política de la compañía, los siguientes comportamientos:

  • Presentarse al trabajo bajo la influencia del alcohol, estupefacientes o sustancias psicoactivos (alcohol o drogas).
  • Usar, poseer, transportar,  comercializar, o incitar al consumo de bebidas alcohólicas, estupefacientes o sustancias psicoactivas, dentro de sus instalaciones, vehículos, terrenos de su propiedad o en arrendamiento e instalaciones de los clientes para los cuales prestamos servicios.
  • Fumar dentro de las instalaciones, vehículos o áreas de la empresa o las definidas por los clientes en el desarrollo de las operaciones de la compañía.

La empresa realizará pruebas obligatorias antes de iniciar operaciones y aleatorias en cualquier momento dentro de los lugares de trabajo y las diferentes bases, para comprobar o descartar el consumo de alcohol o drogas. La negativa u oposición a la realización de las pruebas, constituye una falta grave, que conllevan a la cancelación del contrato de trabajo con justa causa.

Esta política aplica a todos los trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes a las instalaciones de la compañía.

Del respeto de estas normas depende nuestra integridad, la calidad de nuestros servicios y el sostenimiento de ambientes sanos y seguros.

Política de Seguridad Física

Política de cero tolerancia

Conocedores en TTP WELL SERVICES S.A del nivel de riesgo al que nos podemos exponer en la realización de nuestras operaciones, así como nuestra posición con el cuidado y la protección de la vida de nuestro trabajadores, al ambiente y los activos propios, de nuestros clientes o contratistas, la Gerencia General se permite reiterar que las operaciones seguras son nuestra primera y única forma de realizarlas.

Bajo la premisa de nuestra excelencia en las operaciones, la compañía ha implementado procedimientos operativos, instructivos, formatos, manuales y registros, para garantizar la correcta ejecución de las operaciones mediante ambientes controlados, prevenir accidentes y enfermedades de origen laboral, pérdidas de tiempo en servicio, daños a los equipos, al ambiente y a la imagen de la compañía.

Bajo disciplina operativa, todos los trabajadores deben estar capacitados y entrenados en cada uno de estos procedimientos, y todo trabajador es responsable de entenderlos y aplicarlos de una manera rigurosa.

Por consiguiente, es claro para todos que los que laboramos en esta empresa, que ninguna actividad o servicio por prioritaria que sea, se iniciara sin contar con la respectiva autorización del líder de la operación o proceso, además de realizar el respectivo aseguramiento, identificando los peligros, evaluando los riesgos, estableciendo todos los controles necesarios y cumpliendo los procedimientos establecidos.

La Gerencia General, enfatiza que TTP WELL SERVICES S.A., no tolerará ninguna desviación en la aplicación de los procedimientos que se tienen establecidos, poniendo entre dicho el compromiso con nuestro trabajadores, nuestros clientes y proveedores. Por lo tanto trabajadores directos, contratistas y sub contratistas, que omitan el cumplimiento de esta política, deberán de asumir de manera directa las responsabilidades y consecuencias contempladas en los respetivos procedimientos internos.

Nos caracterizamos por cumplir y exceder los requisitos legales y de otra índole, hacemos un llamado para que fortalezcamos el actuar en nuestras actividades velando siempre por la seguridad industrial e integridad de los procesos, el cuidado de la salud de los trabajadores, la protección del ambiente y el cuidado de los activos propios, contratados y de nuestros clientes.

Política de seguridad física

TTP WELL SERVICES S.A. a través de esta política establece el firme compromiso de velar por La seguridad física, protección del personal, los bienes y activos de la compañía, cumpliendo con lo establecido en el marco de la legalidad colombiana. Esta política aplica para todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación, clientes, contratistas, subcontratistas, proveedores y/o visitantes en las instalaciones de la compañía.

Para lograrlo, la compañía ha definido los siguientes compromisos enmarcados siempre en el mejoramiento continuo de los procesos.

  1. Establecer lineamientos de auto protección, desarrollando elementos de cultura de seguridad como práctica que contribuye en la prevención de los riesgos públicos, entre otros los de secuestro y extorsión.
  2. Difundir las políticas, protocolos, lineamientos y procedimientos establecidos enmarcados en la seguridad física, previniendo riesgos de extorsión y secuestro entre todos los trabajadores.
  3. Definir mecanismos preventivos encaminados a salvaguardar la integridad física de las personas en sus lugares de trabajo, protegiendo las instalaciones, materiales y equipos de la compañía.
  4. Informar las políticas, protocolos y recomendaciones a contratistas, subcontratistas y proveedores que según el análisis de riesgos tengan mayor exposición.
  5. Respetar y promover los derechos humanos en todas nuestras operaciones.
  6. Informar y reportar cualquier emergencia de seguridad a los entes gubernamentales a los que les compete la toma de decisiones en materia de seguridad física.
  7. Prevenir actividades ilícitas en cada una de las operaciones desarrolladas.
  8. Cumplir con los parámetros de la normatividad nacional y demás requisitos establecidos por nuestros clientes.

Para la compañía es importante la seguridad de su personal, por ende, no reemplazará, ni ejercerá medidas de control que son propias de los entes gubernamentales a los que les compete la toma de decisiones en materia de seguridad física.

Política de SAGRLAFT

Para asegurar el adecuado funcionamiento del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo LA/FT, se establecen los siguientes lineamientos generales como reglas de conducta y políticas para orientar la actuación de la Compañía, en cuanto a la gestión del riesgo:

  • La Empresa nunca sobrepondrá el cumplimiento de las metas comerciales y los buenos resultados económicos a su preocupación e interés por colaborar con las autoridades en la prevención de las actividades delictivas.
  • Todos los trabajadores deben asegurar el cumplimiento de las normas, para prevenir y controlar conductas relacionadas con el ocultamiento o legalización de dineros ilegales o la canalización de recursos para la financiación de actividades terroristas y, con ello, evitar riesgos en la operación de la Compañía. Por ende, los procedimientos que existen y los que se implementen son de obligatorio cumplimiento, especialmente para aquellos que intervienen de forma directa en transacciones con clientes o proveedores.
  • Todos los trabajadores de la organización reportarán en forma inmediata tan pronto tengan conocimiento al Oficial de Cumplimiento, los hechos o circunstancias que consideren vulneradoras de los contenidos del presente manual.
  • El manual SAGRLAFT deberá ser conocido por los órganos directivos y de administración, las personas que intervengan en actividades que sean más sensibles a que se presenten operaciones inusuales, y en general, por todos los miembros de la Compañía.
  • La inobservancia, por parte de algún trabajador de la Compañía, del presente manual dará lugar a los procedimientos previstos en el reglamento interno de trabajo, sin perjuicio de las responsabilidades ante los organismos de control y judiciales a que haya lugar.
  • El representante legal, administradores, funcionarios y trabajadores de la empresa, están comprometidos con la gestión de riesgos, y por tanto impulsarán la cultura y ejecución de las medidas de prevención, detección y reporte. Así, velarán por la protección de la Compañía de las pérdidas e impacto que puedan generar los eventos de riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo.
  • Las personas vinculadas a la Compañía, deben estar comprometidas con la adecuada administración del SAGRLAFT según el rol que desempeñen en la administración de este riesgo y el tipo de contraparte que gestionen.

Se prohíbe la celebración y ejecución de negocios, operaciones y contratos, sin que exista el respectivo soporte y se hayan surtido los procedimientos y autorizaciones internas para ello.

Política de tratamiento y protección de datos personales

Programas de gestión

  • Programa de prevención de riesgo mecánico y caída de objetos.
  • Programa de prevención y promoción contra caídas.
  • Programa de responsabilidad social.
  • Programa de gestión ambiental.
  • Programa de seguridad vial.
  • Programa de vigilancia epidemiológica osteomuscular.
  • Programa de vigilancia epidemiológica auditivo.
  • Programa de vigilancia epidemiológica psicosocial.
  • Programa de inspecciones.

Programa de seguridad basada en comportamiento

Programa metodológico, sistemático y sostenible, que permite generar un empoderaramiento y apropiación del autocuidado en todos los colaboradores de la compañía, adoptando comportamientos sanos, seguros y felices como un valor de vida.